viernes, 28 de marzo de 2008

Kate del Castillo Apoya a Obama

Ya no es raro ver a diversas personalidades del medio artístico mezcladas en la política externando su inclinación hacia tal o cual partido político o tal o cual candidato; con el fenómeno Fox en 2000, la oleada ha ido creciendo, pues ahora parece que si no se tiene al intelectual, conductor, actor o actriz de moda, no se puede augurar un repunte en las elecciones.

Un grupo numeroso de famosos, dentro de los que destacaban Eric Del Castillo y su hija Kate no tuvieron reparo en declararse abiertamente Panistas de hueso colorado, prestando incluso su imagen para la realización de spots televisivos donde se enaltecían “el cambio” y las propuestas del ahora ex presidente de México, Vicente Fox Quesada.

Pero a Kate no le bastó con prestar su imagen para la campaña política del ex presidente de México, ahora la guapa actriz mexicana aparece en un video haciendo proselitismo a favor del candidato a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama; "Ésta es nuestra América, mi América, tu América..." es la frase que la actriz pronuncia en inglés y español en el video blanco y negro.

En el video se pueden ver a otras personalidades como Jessica Alba, Ryan Phillippe, Kerry Washington, John Leguizamo, Regina King, Tyrese Gibson, Eric Mabius, Tichina Arnold, Adrienne Palicki, George Lopez, la cantante Macy Gray, la hija de Lenny Kravitz, Zoe Kravtiz, así como a Tabu y Will i Am, integrantes de The Black Eyed Peas, este ultimo, responsable de la filmación.

Video tomado de youtube.com

Mamás de famosas, al desnudo.

En nuestros tiempos, la mercadotecnia se ha encargado de deformar la visión de las personas con respecto a su físico y el de los demás, derivando así en variados y graves problemas de auto estima; estos pueden ser, desde trastornos alimenticios como la bulimia y anorexia o los patológicos casos de adicción a las cirugías plásticas.

Los modelos de belleza impuestos por la pantalla grande, la chica, pasarelas y escaparates se han convertido en la meta de muchas mujeres que con la idea de encajar en el estereotipo, se someten a cirugías y rigurosos tratamientos pensando que será tan fácil como modificar una fotografía en fotoshop.

Pareciera que el aspecto físico y la imagen están supeditados al marketing, cuando en realidad es al revés, pues la gente “común” es la que adquiere los productos, es la que los consume o los porta, no los maniquís o los humanoides de portada.

Preocupados por este fenómeno social, la línea de productos Dove ha lanzado diversas campañas para enaltecer la belleza femenina en cualquier etapa de la vida, así, encontramos que la campaña de la línea Dove pro-age ha logrado juntar a tres mamás de famosas, que orgullosas de ser quienes son y de lo que han hecho en la vida, muestran al desnudo y sin retoques su belleza.

La primera que posó para la lente fue la mamá de Kate del Catillo; mujer plena de 65 años, que no teme decir su edad; doña Kate, la madre, abuela y esposa, afirmó que le gusta lo Pro y no lo Anti.

Ana Silvia Garza, mujer exitosa que ha sabido combinar su labor de madre con la de actriz, en 55 años de vida ha aprendido a lado de Mariana, su hija, que no todo es la apariencia.

Para la Nena de La Reguera, la belleza no tiene edad y menos cuando se tienen 57 años bien vividos y una hija talentosa y guapa como Ana, bien pasarían como hermanas.

Las tomas cuidadas y de buen gusto se hicieron presentes haciendo que el trío de damas quedara satisfecho y orgulloso del shoting para la campaña Dove pro-age.
Después de todo, el show debe continuar sea cual sea tu edad.

consultar la pagina www.doveproage.com.mx y www.porlabellezareal.com.mx

El primer hombre del mundo que dará a luz

www.saludyciencias.com.ar)- Un transexual que habita en Oregon (Estados Unidos) está ya transitando su quinto mes de embarazo. Sí, aunque cueste creerlo, así es: si las cosas no se complican, en alrededor de cuatro meses se convertirá en el primer hombre en dar a luz a un bebé.

El hombre se llama Thomas Beatie y relató su experiencia a la revista The Advocate, dirigida al público homosexual. En realidad, Beatie nació mujer, pero decidió hacerse un cambio de sexo que consistió en quitarse los pechos y en ingerir hormonas masculinas (testosterona).
La gran diferencia con muchos otros transexuales, es que Beatie siguió conservando los órganos reproductivos que lo habían hecho mujer al nacer.
Ilustración y nota tomadas de yahoo.comEn pareja hace 10 años con una mujer llamada Nancy, el futuro padre embarazado decidió en un momento dejar de tomar la testosterona para poder, justamente, quedar encinta.

Tomada en conjunto, la movida tuvo que ver con el hecho de que su pareja no puede tener hijos: una grave enfermedad hizo que se sometiera a una histerectomía hace años.
"Dejé de ponerme las inyecciones de testosterona. Había estado ocho años sin tener la menstruación, así que no fue una decisión fácil de tomar -explica Beatie en el artículo de la revista-. Mi cuerpo se reguló por sí mismo después de cuatro meses y no tuve que tomar estrógenos o progesterona o cualquier otro fármaco que favoreciera la fertilidad para ayudar la concepción."

De todos modos, con eso no alcanzó, y la pareja debió recurrir a la inseminación artificial y a un banco de semen. Fue a partir de entonces que se logró lo que parecía imposible.
Pero antes de llegar a esa concepción feliz, todo fue cuesta arriba, como es de imaginarse. Lo primero que hicieron Beatie y Nancy fue ir a un endocrinólogo experto en reproducción, con el que pasaron varios meses e invirtieron miles de dólares en pruebas.
Un día, el especialista confesó que ya no podría atenderlos porque él y su equipo "se sentían incómodos tratando a alguien como yo". Después de eso llegaron las consultas a otros ocho especialistas. Un año después de haber tomado la decisión de ser padres, consiguieron el acceso a un banco de esperma.

Hubo un primer embarazo, pero fue ectópico y no llegó a término. Después se produjo éste, que avanza (aparentemente al menos) con normalidad.

"El embarazo es una sensación increíble -resume Thomas-. Mi barriga crece día tras día, pero yo me siento hombre y cuando nazca mi hija, que está previsto para el mes de julio, yo ejerceré de padre y Nancy de madre."